03/03/2020

Locales

El Municipio completó varias obras en el Hospital Santamarina 

Durante 2019 y los primeros meses de este año, el Municipio de Tandil completó varias obras de infraestructura en el Hospital Santamarina y avanza con otras intervenciones que estarían concluidas en poco tiempo. El Plan que llevan adelante el Ejecutivo Local y el Sistema Integrado de Salud Pública demanda una inversión superior a los 28 millones de pesos.

Entre los proyectos terminados se destacan la ampliación de la sala de espera de la Guardia, la restructuración interna de ese mismo servicio, la colocación de nuevas puertas de emergencia y rampas de acceso y reformas en el sector de guardia médica y departamento de choferes.

Además se avanza con otras obras que actualmente registran distintos porcentajes de ejecución, algunas de ellas muy próximas a terminarse, como el recambio de techos en el edificio de infectología, el reemplazo de aberturas en las salas de internación III y IV y la reparación integral y recolocación de postigos. Se espera que los trabajos de estas iniciativas estén concluidos en las próximas semanas.

El listado de  obras también incluye la construcción de nuevos baños públicos y reformas en laboratorio, la reforma y refuncionalización del servicio de cocina, la reestructuración de la instalación de agua caliente y la reconstrucción del cielorraso en la galería de acceso.

Todas estas iniciativas demandan una inversión superior a los 28 millones de pesos y forman parte de un importante plan desarrollado por el Gobierno comunal y el Sistema Integrado de Salud Pública con el objetivo de brindar un servicio de excelencia e igualitario a los tandilenses.

El intendente Lunghi destacó que “la salud pública es una de nuestras grandes prioridades y con inversiones permanentes, políticas públicas constantes y el trabajo conjunto con los profesionales y personal de cada área hemos podido construir un sistema que es reconocido en la provincia y modelo para muchas ciudades”.

“Este sistema de salud pública nos enorgullece, pero somos conscientes que debemos seguir trabajando para consolidarlo y mantenerlo, por eso este año destinamos 1.400 millones de pesos, lo que representa un 33% del total del presupuesto. Además durante 2020 esperamos concretar más obras como la construcción de un nuevo Centro de Salud para el barrio Palermo y la  mejora y ampliación de los Centros de Salud de Villa Italia Norte y el barrio Belgrano”, agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |